jueves, 13 de diciembre de 2018

Matar a un reino #Reseña


Matar un reino
Alexandra Christo
Ed:Océano Gran Travesía
Páginas: 416

SINOPSIS

A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena
asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie
para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar.

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada
en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del
Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira
dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del

Mar o permanecer como humana para siempre.
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano
es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una
mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete
ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.

¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más
temible enemigo del hombre?




Esta historia qué nos cuenta Alexandra Christo, "Matar a un reino" no es nada menos que un libro autoconclusivo que nos aporta una nueva perspectiva de lo que sería el mundo de "La Sirenita" es decir, un retelling contado con una perspectiva completamente diferente desde un universo más cruel y oscuro. Nuestra protagonista se llama Lira, una sirena temida y llamada como "La perdición delos príncipes" además de ser la próxima heredera al trono. En un mundo ideal esta situación no sería ningún problema, pero las sirenas y los humanos viven enfrentados desde hace décadas. Y es en esta ocasión cuando Elian, el príncipe del reino más poderoso de la tierra y experimentado pirata, se enfrenta a su destino ligado con el de Lira para obtener un nuevo futuro.

He de decir que tanto el personaje de Lira como el de Elian tienen un gran desarrollo a lo largo de la historia y también un gran potencial por explotar. Al comienzo, Lira es completamente distinta, asemejándose a un personaje cruel y devastador que solo busca poder, sin embargo, al final cambia por completo, y no solo Lira ha evolucionado durante la trama, sino que Elian la acompaña. El príncipe es más parecido a un pirata que a la personalidad qué socialmente se le atribuiría, y eso no cambia mucho, pero sí que se desarrolla en cuanto a sus reflexiones y argumentos para llevar a cabo sus planes. 
He disfrutado mucho leyendo sus diálogos y pensamientos, están muy bien elaborados y te hacen sentir ganas de más, daba la sensación de que podían ofrecer mucho más de lo que se muestra en el libro. El resto de personajes tampoco se quedan atrás, no son precisamente planos a pesar de que se queden como secundarios, tienen intensas personalidades y un buen fondo.

Detallar que la historia está narrada tanto por Lira como por Elian, y eso al comienzo puede liar un poco, pero con el transcurso les vas cogiendo el tranquillo. Tal vez esa sea una de las razones por las que al inicio pueda costar más la lectura.

Y antes de terminar quisiera hacer una mención a la edición que acompaña este libro, qué es espectacular, los detalles están muy bien cuidados, y el material que lo acompaña también, así que mis felicitaciones a los diseñadores y a Alexandra.

Espero que os encante está historia tanto como a mí, así que decirme ¿Os ha gustado? ¿Queréis saber algo más? ¿Estáis de acuerdo con el final?

M.E. Calatayud

No hay comentarios:

Publicar un comentario