Pan de limón con semillas de amapola
Cristina Campos
Editorial: Planeta
Páginas: 416
Hola a todos de nuevo!!
Esta entrada he estado pensando en traeros algo veraniego , y también diferente a mis otras reseñas, y he pensado en un libro de esos que apetece en verano, no porqué la historia no sea buena o sea demasiado fácil, sino porqué la ligereza de ésta y de la pluma que la escribe así como de su ubicación hace que sea un libro perfecto para el verano.
Estoy hablando de Pan de limón con semillas de amapola, y su sinopsis dice así :
“Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.
Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG.
Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos.
Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro."
Mientras tecleo la reseña, me planteo como describir el género de éste libro, y me doy cuenta que no lo tiene, no es un libro de enganche, de esos voraces, o una súper novela histórica de esas con dramas familiares súper trabajados, o un súper libro de amor con una historia que te mantiene en vilo,no, no entra en ninguna de esas categorías, pero leerlo es un gusto, y cada vez quieres saber más de esos personajes y de esa isla que está descrita con tanto cariño. La pluma de la escritora sin ser magistral, es más que correcta. Su secreto? La sencillez, y eso lo hace perfecto. Me ha gustado mucho leerlo ,y las sensaciones que me ha dejado. Os lo recomiendo para este verano, es ligero, entrañable y muy bonito.
Sylvia Garcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario