jueves, 22 de noviembre de 2018

El último jurado #Reseña

El último jurado
John Grisman
Ed.- ZetaBolsillo
Páginas: 422

Hola a todos de nuevo!!
Pensando en que libro os traería este mes, y queriendo que fuera un libro no actual, me acerqué a mi antigua habitación ( la de casa de mis padres, que por cierto sigue igual que el día en que me fui ) en busca de inspiración para poderos hablar de un libro “antiguo” pero del que tuviera un buen recuerdo lector.
Me costó poco la elección, mis ojos se posaron sobre este de John Grisham, y tuve clarísimo que este sería mi reseña de noviembre.

La sinopsis dice así :
Clanton, Mississippi, 1970. El joven Willie Traynor llega a la ciudad montado en un Triumph Spitfire y armado de ambición. Al poco tiempo se convierte en el propietario del único periódico local, conocido por sus cuidadas necrológicas. Mientras el país vive sumergido en la confusión causada por la guerra del Vietnam, la lucha racial y el abandono de unos valores caducos, Willie vive aislado. Su vida da un giro cuando una joven madre es asesinada, y él es el único que se atreve a documentar los hechos... Pero jamás podrá olvidar la cara del asesino, que juró vengarse tras ser sentenciado a cadena perpetua.
El autor del crimen fue Danny Padgitt, miembro de una poderosa familia conocida por sus negocios turbios. Ahora, nueve años más tarde, es liberado gracias a la influencia de su familia y a un sistema legal corrompido. Es peligroso y soberbio. Y no ha olvidado. El día más temido por aquellos que formaron parte del jurado ha llegado: ¿cumplirá Danny su palabra?

Lo leí en mi época universitaria, porqué fue un regalo de Sant Jordi de esos años, y porqué  estaba en pleno affair con el derecho, me pirraba por libros dónde salía tanto jurista, juicios y problemáticas legales, leí un montón  de libros de John Grisham pero he decidido presentaros este, porqué creo que es uno de los menos jurídicos del autor, y el más adaptado para todos los públicos, especialmente si os gusta el thriller y el suspense. Bajo la excusa de un juicio, ( el cual si que es cierto que describe y narra  pero de una forma muy interesante) , el autor va más allá y nos da una visión sobre el racismo y la discrimación en los años 70 en la parte sur de EEUU, con toques de corrupción y doble moral. Buena trama, ágil y entretenida. No es un mal libro para empezar con el autor.

Nos vemos el mes que viene!

Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario