miércoles, 19 de octubre de 2016

Amor Romántico #Diccionario

He pensado que sería buena idea realizar algunas entradas que hablen sobre términos literarios o narrativos específicos, así cuando hable de ellos en alguna reseña podréis ir directamente a la definición, ¡Allá vamos!

Amor Romántico
Este tipo de amor es por definición un amor prohibido y con grandes expectativas de acabar mal. Es precisamente esa tendencia al desastre lo que hace que sea tan intenso. Uno de los grandes clásicos cuyo principal argumento es el amor romántico, es Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Pensadlo, si hubieran sobrevivido, la obra del bardo nunca hubiera llegado a nuestros días, es precisamente la fatalidad lo que hace que este tipo de amores sean inmortales y apasionados.
Otra gran característica suele ser el hecho de que estos amores son prohibidos, una pareja de amantes como en Expiación. Relaciones extramatrimoniales como las de Madame Bobary. Diferencias raciales o sociales, Cumbres borrascosas o simplemente familias enfrentadas como ya hemos dicho en Romeo y Julieta.
Si bien es cierto, este tipo de amor ha llegado a nuestros días y son infinidad las historias para adolescentes que se hacen eco de este tipo de amor para sus argumentos principales. Bajo la misma estrella es sin duda un gran ejemplo de amor romántico. O la novela por la cual decidí escribir este tipo de pequeños artículos, Antes de ti. 
Espero que os haya gustado, opiniones más abajo, gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario