jueves, 11 de octubre de 2018

Lilim 2.10.2003 #Reseña

Lilim 2.10.2003.
Belén Martínez Sánchez.
Editorial: Darkiss.
Número de páginas: 552

SINOPSIS
Soy un demonio sumergido en el averno al que desean rescatar y llevar al lugar que le corresponde. Sin embargo, mi decisión es permanecer aquí, al Más Allá, porque no es cierto eso que dicen: la muerte no es olvido. Yo soy la prueba de ello. 2.10.2003 fue el día en el que todo cambió para Diletta Mair. El día en el que se dio cuenta de que había algo más, de que lo ángeles existían y no eran como ella creía, de que el infierno era real y los demonios lo poblaban, de quien condenó la condenó era el único que podía salvarla y de que se había transformado en aquello que más temía. El 2.10.2003 no fue un día corriente. Fue el día en que Diletta Mair murió.

Hoy tenemos "Lilim. 2.10.2003" de Belén Martínez, una joven autora que ganó con esta obra el premio a la Novela Juvenil Darkiss 2012. A primera vista, no es que me llamara mucho la atención, pero la coincidencia opinó de forma distinta, ya que el 2 de octubre también era mi cumpleaños, y por muy tonto que parezca, eso me impulsó a querer leerlo sin falta. Esta historia con la que Belén nos brinda nos sitúa en una dimensión paralela a la tierra, en la que la fantasía resurge para narrarnos una feroz batalla entre ángeles y demonios. La protagonista, Diletta, es una adolescente despistada, que en más de una ocasión te hace perder la paciencia, su personalidad ha sido trabajada pero en algunos momentos de la historia se podría comparar a la de un personaje plano que no tiene suficiente fondo o experiencias personales para actuar en situaciones muy simples. Por suerte esto no ocurre con los otros personajes, puede que unos estén más trabajados que otros, pero en general están bastante nutridos, y eso se nota en el cambio de narración entre Diletta y Alois, el chico malo.
La trama tiene puntos interesantes e innovadores en fantasía, como la curiosa selección de armas. La creatividad en los detalles sobrenaturales es más que palpable, y se agradece mucho en la lectura, sin embargo, también cae en los típicos clichés, como el del chico malo que la protagonista siempre quiere cambiar. Podemos ver romance, drama, acción,... incluye muchos géneros, y eso para mi es un
gran punto positivo. Cómo dato negativo podría nominar a los cabos sueltos, hay algunos que no se aclaran del todo y se dejan inducir, lo que es una lastima, ya que al terminar de leer te quedas con las ganas de saber qué pasó con ciertas cosas. En general me lo he pasado bien leyendo a Belén, no conozco otras obras suyas pero si encuentro alguna estoy segura de que habrá evolucionado, y de que nos traerá historias aún más innovadoras.
Hasta la próxima entrada
M.E. Calatayud

No hay comentarios:

Publicar un comentario