lunes, 29 de agosto de 2016

Invitación a un asesinato #Reseña

Invitación a un asesinato
Carmen Posadas
Editorial: Planeta
Páginas: 368

Invitación a un asesinato de Carmen Posadas, es una novela que da justo lo que ofrece. Una novela sencilla, al estilo Agatha Christie, aunque mejor evitar comparaciones, y sin demasiadas expectativas con personajes pintorescos e historias rocambolescas.
Olivia tiene un plan para morir: decide invitar a todos sus enemigos a su barco donde espera que alguno de ellos la asesine. Junto a un variopinto número de invitados, Olivia también invitará a su hermana Agatha que será la encargada de seguir las pistas que Olivia le deja para descubrir al asesino y el motivo del asesinato.
Los primeros capítulos del libro, perfectamente hilvanados nos presentan a los invitados al asesinato de Olivia, sus pasados y presentes, para posteriormente llevarlos a todos a bordo del barco donde se producirán los hechos.
Como hemos dicho la novela es sencilla y bastante entretenida, hasta prácticamente el final no se descubre al asesino. El personaje de Olivia está perfectamente trazado para dar credibilidad a sus actos y el de Agatha tiene unos razonamientos internos que hacen soltar al lector alguna que otra risa.
Los demás personajes tienen en común un tórrido pasado y un presente no menos llamativo. Todos son diferentes entre ellos y todos tienen motivos para odiar a Olivia, incluso hasta para asesinarla. Quién es el asesino es algo que sólo se sabe si se llega a las últimas páginas.
Si hay que poner alguna pega al libro es la mención que hace a otros títulos de similar temática como son: once negritos (Agatha Christie) o Rebecca (Daphne Du Maurier) de los que sin ningún pudor Carmen Posadas destripa el final y en alguno de ellos incluso al asesino.
Y por ponerle alguna más, puedo decir que el final al descubrir al asesino chirría un poco ya que se hace mención a hechos del principio sobre los que Olivia no tenía control y al final son cruciales para descubrir al culpable, aunque la verdad es que si no se es muy crítico con la resolución de los acontecimientos este detalle puede pasar bastante desapercibido.
Por lo demás una novela completamente recomendable para pasar un buen rato y dejarte llevar por la intriga de buscar a un asesino. La idea de la invitación a asesinato y el personaje de Olivia le dan un tono muy glamuroso a la historia y el personaje de Agatha un tono humorístico. ¿Se puede pedir algo más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario