lunes, 19 de septiembre de 2016

Chick-lit #Diccionario

Me hace mucha gracia cuando descubro términos nuevos que definen algo muy concreto, este es del caso de Chick-lit. Vamos con la definición:

Chick-lit
Este término se refiere a una literatura para mujeres jóvenes, entre los veinticinco y los cuarenta,
solteras, románticas y a la moda... (esto último es mi propia cosecha). Estas historias suelen contar con protagonistas femeninas, fuertes e independientes que no dependen de un criterio masculino, eso sí todas ellas deseosas de encontrar el amor o en proceso de superación de una traumática ruptura.
Es cierto que en estos años el auge de este tipo de novelas frescas, incluso cómicas, ha llegado a convertirlas en bestsellers y han logrado llegar a muchas mujeres que por definición no eran lectoras. 
Los argumentos suelen acabar de manera bastante similar y con un McDreamy en la historia. Un prototipo de hombre perfecto que todas deseamos encontrar.
Otra cualidad en común suelen ser portadas super alegres y femeninas.

De los títulos más en auge, tenemos la saga de Valeria, de la autora Elisabeth Benavent que yo aún no he leído, pero que no descarto en breve... y dos títulos que me han alegrado el verano de la autora Laura Norton de los cuales os dejo reseña a continuación.
Por supuesto hay infinidad de títulos de autoras extranjeras, Marian Keyes es una de las principales autoras de este género, pero ya que estamos vamos a barrer para casa :)

Espero que os haya resultado curioso, si es así ya sabéis...

1 comentario:

  1. HOla Cristina, este libro me llama la atencion desde hace mucho, se ve que es muy divertido y el titulo no mas de guay! espero leerlo muy pronto

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar