jueves, 12 de julio de 2018

Invisible #Reseña

Invisible
Eloy Moreno
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 304


¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? 

El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: a veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer. 

Eloy Moreno es un autor que no había leído antes, y que como muchos otros autores relativamente recientes, se empezaron a dar a conocer no hace mucho. 

En un principio me llamo la atención la distribución del libro, su estructura no es la común, es decir, la historia no se divide por capítulos sino por pequeños fragmentos qué nos relatan varios personajes de la historia sobre el suceso que vive el protagonista. Como yo no estoy acostumbrada a leer libros con estos esquemas o estructuras, me resultó algo rara la lectura, sin embargo se hacía ameno y perfecto para leer progresivamente en pequeños trocitos, aunque cabe decir que me lo leí en muy poco tiempo. A medida que avanzaba la trama, la historia me enganchaba cada vez más. 

El tema elegido por Eloy para este libro trata situaciones muy delicadas, y logra plasmarlas desde diferentes puntos de vista y con unas frases que se te quedan grabadas en la memoria a rojo fuego para reflexionarlas posteriormente. Algunas que me gustaron fueron las siguientes: 

"Ha descubierto la otra cara de la violencia, la que nunca se menciona: la de quien mira y no hace nada" 

"Y se abraza instintivamente al dragón como un náufrago a un salvavidas
Y el dragón llora" 

"MIENTRAS NO ME TOQUE A MÍ MÍ ESO NO ES PROBLEMA MÍO nuestra filosofía de nuestra filosofía de vida" 

El desarrollo psicológico de los personales es para mí el punto fuerte de esta historia, ya que se acerca de forma muy realista a lo que muchas personas se enfrentan día a día, prejuicios, presión, dolor, tristeza, aislamiento,... y lloras y ríes con ellos en cada página. 

A pesar de lo desconcertante que me ha resultado su estructura, es uno de los libros que más me ha gustado por su temática y la forma en la que ha sido tratada. Si tuviera que resumir este libro en una sola palabra me quedaría muy corta, pero tras deliberarlo durante un largo tiempo me he decantado por la palabra "necesaria". Creo que esta historia y las reflexiones que contiene deberían conocerlas el mayor número de gente posible, sobre todo en los centros educativos. 

Y a modo de conclusión, no voy a plantear ninguna pregunta, ya que este libro suscita varias. Pero si voy a dejar abierta la posibilidad de hacérmelas a mí o de resolver algunas de las vuestras sobre la experiencia que habéis tenido con esta lectura. Espero que os gustara este libro y su mensaje tanto como a mi. 

Nos vemos a la vuelta de la hoja. 

M.E. Calatayud

No hay comentarios:

Publicar un comentario