miércoles, 12 de septiembre de 2018

La última princesa #Reseña

La última princesa
Galaxy Craze
Editorial: Alfaguara
Páginas: 344

Corre el año 2090 y el planeta está totalmente devastado. Los recursos naturales escasean, la población está muy inquieta y las complejas intrigas políticas tratan de acabar con la familia real. «Felices para siempre» es ya una expresión del pasado para la princesa Eliza. Ha llegado el momento de arriesgarlo todo si no quiere convertirse en… LA ÚLTIMA PRINCESA. 

Galaxy Craze es una actriz nacida en Londres que con el paso del tiempo ha escrito algunos libros cómo fruto de su pasión lectora. Uno de ellos fue “By the Shore” (1999), pero en este caso hablaremos de "La última princesa" una de sus obras más recientes. 

De todos los libros que poseo, esta es la primera vez que conozco a esta autora y a una de sus historias. La composición es bastante simple y amena, perfecta para disfrutarla en un día, sin embargo he echado en falta una ampliación sobre ciertos datos de la historia. 

Eliza, la princesa protagonista de esta historia tiene que luchar en una versión futurista de nuestro mundo convertido en una distopía, y a lo largo de su viaje se puede apreciar cómo cambia su forma de pensar y de actuar en comparación a algunas de sus vivencias pasadas, logrando que así podamos empatizar más con ella. 

Por otro lado los personajes secundarios no tienen tanta profundidad ni desarrollo a lo largo de la historia, son más como personajes planos con los que cuesta más reflejarse. Seguramente esto se debe a que tienen poca relevancia para el argumento de la obra, pero en mi opinión un poco más de chicha no hubiera venido mal. 

El género podríamos catalogarlo cómo aventura, destacando que el 85% del libro es puramente bélico, con muchas escenas de acción, dado que el contexto y el trasfondo en Londres es bastante negro. El jugo que se le ha sacado a este universo distópico es bastante interesante, y dado el final abierto que nos deja la autora, nos puede dar a entender que va a haber una secuela, pero por desgracia es un libro autoconclusivo. 

Probablemente se podrían haber reforzado algunos cabos sueltos de la historia y así indagar más en este mundo que nos plantea Craze, algo que por mi parte no hubiera estado nada mal porque me parece un contexto muy interesante que se podría haber explotado mucho más, pero el resultado sigue siendo positivo, y perfecto para una buena tarde de lluvia. 

¿Tú también te has leído "La última princesa"? ¿Te ha gustado? ¿Hay algo que quieras compartir de esta historia? Te animo a que dejes un comentario. 

Nos leemos pronto! 

M.E. Calatayud

No hay comentarios:

Publicar un comentario