domingo, 2 de septiembre de 2018

#BOOKTAG

Hola lectores!!! hoy os traemos algo diferente, que no solo de reseñas vive un blog. Como bien indica el título es un TAG literario para que nos conozcáis un poco mejor. Esperamos que lo disfrutéis!





1-      Libro favorito
·         Marta: Tengo varios, pero me decanto por Madame Bovary de GustaveFlaubert y Tamiko de Ronald Kirkbride
·         Ester: El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, el mensaje que transmite me encanta.
·         Silvia:  La tabla de flandes de Arturo Pérez Reverte, fue el autor y el libro que me vició a la lectura.
·         Cristina: La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón y Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena. Me parecen dos historias muy distintas, pero prácticamente perfectas.
2-      Libro odiado
·         M: No sé a cuál le he cogido más tirria, si a Fantasmas de Joe Hill o a El nombre de la rosa de Umberto Eco.
·         E: No tengo ninguno en concreto, pero con los que no puedo lidiar son con los de A 3 metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti,… de Federico Moccia, lo he intentado leer varias veces y siempre acabo abandonándolos al final de la estantería.
·         S: 50 sombras de Grey, no puedo con tanto machismo y tanta mala literatura, el mensaje que da es muy patético, no pasé del primer capítulo.
·         C: Coincido con Silvia, no soporto la trilogía de las sombras del señor Grey y me las he leído eh! Para poder opinar sabiendo de que hablo. Es mala literatura.
3-      Libro que te ha mantenido enganchada
·         M: ¡Un montón! Pero en lo que llevamos de año hay dos que no he podido soltar, El piso mil de Katharine McGee y En el país de la nube blanca de Sarah Lark.
·         E: Recientemente Invisible de Eloy Moreno, pero aun recuerdo lo viciada que estaba a la saga de Hermosas criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl.
·         S: Recientemente La novia gitana de Carmen Mola, las trilogías del Baztan y la ciudad Blanca y La verdad sobre el caso Harry Quebert.
·         C: Este último año me costó mucho soltar: Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón de Rocio Carmona, es tremendo. Hace poco también estuve muy enganchada a La última salida de Federico Axat.
4-      Libro pendiente
·         M: El que más pendiente tengo es Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, del cual no he oído más que críticas positivas. La verdad es que no se a que espero. 😊
·         E: La ladrona de libros de Markus Zusak, aun la tengo en proceso.
·         S: Dispara yo estoy muerto de Julia Navarro, entre una lista eterna…
·         C: Entre una lista infinita creo que el que más me molesta que esté en esa lista es, Los miserables de Victor Hugo. Este año he decidido leer alternativamente un libro nuevo y uno de la estantería que no haya leído hasta ahora.

5-      Libro con el que te enganchaste a la lectura
·         M: Los libros de Los cinco de Enid Blyton y los cómics de las W.I.T.C.H. de ElisabettaGnone fueron los culpables. Luego los de Laura Gallego cogieron el relevo y ya no se me ha vuelto a ver sin un libro en la mano.
·         E: Diría que el elegido es Dos velas para el diablo de Laura Gallego, yo antes odiaba leer y este libro me introdujo a la lectura. A día de hoy lo sigo leyendo de vez en cuando.
·         S: La tabla de flandes y La piel del tambor de Pérez Reverte.
·         C: El señor Peréz-Reverte se lleva el gato al agua, el mío fue La carta esférica.
6-      Libro que todo el mundo ha leído y tu no
·         M: Los de Harry Potter de J. K. Rowling. No me matéis, por favor.
·         E: Las sagas de Harry Potter de J.K. Rowling y El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien. Tendré que ponerme a ello en breves.
·         S: Las sagas de Harry Potter de J.K. Rowling y El señor de los anillos” de J. R. R. Tolkien.
·         C: Pero bueno chicas!! No habéis leído Harry Potter!! Jajaja yo sí, por no salirme mucho del juego, no me leí en su momento El señor de los anillos y no creo que lo lea nunca.
7-      Libro que has leído más de una vez
·         M:El principito de Antoine Saint-Exupéry (también es uno de mis libros favoritos).
·         E: Demasiados, pero los que oscilan entre los primeros puestos son El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde y Dos velas para el diablo de Laura Gallego
·         S: Ninguno
·         C: El que más he leído creo que podría ser La sombra del viento, aunque también he releído varias veces Romeo y Julieta de Shakespeare.
8-      Libro con el que te has reído
·         M:Melocotón loco de Megan Maxwell. Fue toda una sorpresa, al principio no me estaba gustando nada y acabé desternillada de la risa.
·      E: ¿Cómo? ¿Que tu eres mi ángel de la guarda? de Andrew Mathews, me reí con muchas escenas.
·         S: Gente que viene y bah
·         C: El misterio de la cripta embrujada de Eduardo Mendoza, estaba en el bus y tuve que bajarme porque la gente me miraba raro.
9-      Libro con el que has llorado
·         M: Sin duda tengo que destacar Nacer mujer en China de XinranXue y Gritossilenciosos de Paula Zubiaur.
·     E: Invisible de Eloy Moreno, es reciente, pero también el único que logró sacarme alguna lagrima.
·      S: Llorar a mares con ninguno pero me he emocioné con Yo antes de ti, de Jojo Moyes.
·        C: Love story, hace poco publiqué la última frase en instagram, es llegar a esa frase y me pongo a llorar como una madalena.

10-   Autor favorito
·         M: Laura Gallego por y para siempre.
·         E: Laura Gallego como género español, a nivel internacional me decanto por Arthur Conan Doyle
·         S: Arturo Pérez Reverte español y Joel DIcker y Lemaitre exrtanjeros.
·         C: No soy muy de un solo autor, pero del que compro absolutamente todos sus libros en cuanto salen es Eduardo Mendoza.

11-   Autor pendiente
·         M: Haruki Murakami, tengo muchas ganas de leer Kafka en la orilla.
·         E: J.K. Rowling es la primera de mi lista, espero leer alguna obra suya antes de acabar el año
·         S: Alejandro Palomas, me han hablado muy bien de él, también Kate Morton, nunca he leído nada.
·         C: Tengo muchas ganas de leer a Virginia Woolf

12-   Saga o trilogía favorita
·         M: Me debato entre Memorias de Idhún de Laura Gallego y Los juegos del hambre de Suzanne Collins.
·         E: Hermosas criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl, pero la nueva saga de Laura Gallego Los guardianes de la ciudadela podría destronarla con el tiempo.
·         S: Trilogía del Baztán de Dolores Redondo.
·         C: La saga Forastera de Diana Gabaldón me encanta, tanto la literatura como la serie de Starz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario