domingo, 29 de octubre de 2017

New York #Viajes


Primer domingo de entrada extra, quedan exactamente dos semanas para que iniciemos la aventura por NY, aquí os dejo como hemos organizado el viaje.
Si os habéis pasado por la pestaña ¿Quién soy? habréis leído que soy una viajera con más intenciones que presupuesto, aunque la verdad es que no me puedo quejar, pero si os soy sincera, hay un destino que se me ha resistido desde hace tiempo, y no entiendo por qué la verdad, por que ha sido mi destino favorito desde siempre.
Así que este año vamos a romper el bucle y voy a cumplir uno de mis sueños, viajar a Nueva York... pues bien ahí voy!!.

Continuad leyendo si os interesa!! y dejadme comentarios sobre que os ha parecido!! :)




Ya que para mi, este es un rincón de recuerdos me apetece ir compartiendo con vosotros la organización, que además me servirá de diario, y si a vosotros os ayuda en futuras planificaciones pues mejor.
Voy a publicar tres entradas, esta, que iré construyendo durante los tres meses que aún quedan para el viaje, una de consejos de viaje, y otra a la vuelta con los sitios y lugares que hayamos visitado, espero que os guste y lo disfrutéis conmigo... así que #letsgo #travelacrosstheworld

New York un sueño!
Cuando empezó el año mis expectativas de grandes viajes eran nulas, conforme fue avanzando el año la cosa pintaba peor y no me digáis cómo, pero en menos de dos semanas teníamos los billetes para la gran manzana. 
Tengo que decir, que quizás comprando los billetes o reservando el hotel con más antelación se pueden conseguir mejores precios... peeeeero tampoco nos podemos quejar, que faltan menos de tres meses. Las fechas del viaje serán desde el 11 al 18 de Noviembre (nos vamos a helar de frío... lo sé) y hicimos las reservas a principios de Agosto, así os hacéis una idea.

Esta es la pinta que se supone que tiene...
ya compararemos con la realidad
Compramos el billete con edreams, por que después de investigar en las web de las compañías aereas, edreams nos daba una opción más económica. Nos ha salido por 645€ aprox a cada uno, eso sí, sin escalas! La idea de viajar catorce horas y soportar el jetlag al llegar no me entusiasmaba nada, por lo tanto decidimos pagar un poco más e ir directos.
El  hotel lo reservamos por Booking.com. Teníamos claro que la idea era un hotel sencillo, barato y céntrico (que yo solo de ver el mapa del metro de Nueva York ya he entrado en colapso), finalmente nos alojamos en el Shoreham Hotel os dejo el link aquí por si os interesa, está muy cerca de Central Park y a una calle del Moma y de precio, salió por unos 1250€ el total de las 7 noches.



Gastos imprescindibles:
Cuando viajéis a cualquier país debéis tener en cuenta que nacionalidad tenéis y si necesitáis un visado especial. En el caso de la nacionalidad Española existe un convenio en el que solo es necesario presentar un documento que se llama ESTA y se hace via internet. Yo lo hice en la página oficial que salvo algunos puntos está en castellano por lo que facilita un poco la vida. Aunque es un formulario largo y se debe rellenar por cada uno de los viajeros, la página te facilita la opción de hacerlo individualmente o por grupos, pudiendo pagar junto o por separado según la opción y en nuestro caso tardó menos de 24 horas en estar aprobada. También es interesante saber que el visado está vigente durante dos años, con lo cual si volvéis a EEUU antes de que expire no necesitaréis hacer otro.  (Cuesta alrededor de 11€/14$).


Otro gasto imprescindible cuando viajas fuera de tu país es contratar un seguro, en muchos países no puedes entrar si no lo llevas. En Cuba por ejemplo era imprescindible presentarlo al llegar y en EEUU más que necesario ya que la sanidad es carísima y cualquier tontería os puede arruinar el viaje. En este caso yo lo contraté aquí IATI y si entráis a través del blog Mola Viajar tendréis un 5% de descuento, además podéis ver sus vídeos sobre NY que son muy entretenidos.


Por último este no es imprescindible pero a mi me gusta mucho es comprar un guía de viaje... que sí, que en Internet está todo... pero las guías suelen ser de un tamaño muy cómodo y tiene mucha información en caso de ser necesaria. Yo compre la de Lonely Planet y sinceramente me ha ido genial para la organización.


Organización:
Yo soy muy de organizar, hacer listas, planes y esquemas, lo sé, pero en este caso y  por experiencias de viajes anteriores os recomiendo que os organicéis el viaje con la mayor precisión que podáis. Decidid a qué sitios queréis ir, cuales son prescindibles y cuales obligatorios para vosotros, no todos disfrutamos de lo mismo, y sobretodo paciencia, Nueva York es una ciudad muy grande, es imposible verlo todo, pero se puede intentar. Yo me pasé varios días viendo vídeos en Youtube para hacerme una idea de cómo podía organizarse y después improvisé mi propio planning. Mi consejo ante ciudades de este tamaño, o países es que organicéis pensando que las actividades os van a llevar más tiempo del que realmente creáis necesario, ya que si os sobra tiempo podéis disfrutar de un rato de descanso o de un café con vistas y si os falta tiempo iréis agobiados e incluso podéis perder alguna actividad.

Entradas:
Nosotros decidimos llevar las entradas compradas desde España, así podíamos organizar el viaje un poco mejor y no perdernos por el camino una vez allí. Es mejor levantarte por la mañana y saber dónde vas o que planes hay para ese día, que empezar a dar vueltas sin un rumbo fijo. 
Sobre las entradas, después de ver varios videos e información sobre el NY pass y otros pases que ofrece la ciudad de NY, decidimos no comprarlo. Para mi gusto el NYpass tiene muchas atracciones a pie, que pueden ser interesantes, pero en nuestro caso no nos apetecían y sumando las entradas de los sitios que nos apetecían de verdad no pensamos que nos saliera a cuenta... por si acaso, os dejo la web de NYpass donde podéis ver las atracciones y os recomiendo que veaís también un par de videos de Molaviajar que os explican cosas sobre el NYpass. Al final os dejo una lista de páginas y precios de los sitios a los que vamos a ir.
Por otro lado, también teníamos claro que queríamos disfrutar de un par de eventos "Neoryorkinos" y nos volvimos locos buscando entradas para la NBA y los musicales de Broadway. 
Sobre los musicales, primero, hay dos sitios en NY donde se pueden comprar entradas a mitad de precio para los espectáculos de Broadway para el mismo día. Se llama TKTS y hay uno en Times Square y otro en South Street Seaport el problema es que además de hacer la cola del día, solo puedes escoger lo que queda, es decir, obras y asientos... Nosotros somos bastante exigentes en este tema y si es algo que vamos a ver una vez en la vida, al menos queremos verlo bien. 
Por eso, tanto para la NBA como para el musical, que por cierto elegimos Wicked (que de hecho creo que TFRTG no vende las entradas, ni para este ni para El Rey León por que el teatro prefiere venderlas a full price), usamos dos página de reventa Superboleteria y Helloticket. En EEUU las webs de reventa son totalmente legales y encontramos buenas críticas sobre estas. Tengo que confesar que para mi fue muy agobiante esta parte, por que encuentras varias webs, con distintos precios, ninguna te asegura las entradas en el momento (te las envían por mail o se recogen en taquilla) y estás pagando mucho dinero por algo poco tangible. En el caso de las entradas de la NBA aún no las tenemos y me muero si el día que se supone que tienen que llegar no llegan. En el caso del musical, aunque en la web ponía que llegarían más tarde, llegaron en el mismo momento de la compra, así que genial!! Además Hellotickets es una pagina totalmente en español.

Espero que os haya gustado esta primera entrada y si queréis podéis compartir vuestras experiencias en los comentarios. Así entre todos podemos ayudarnos.








1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Wow, quedé maravillada con tu entrada.
    Ojalá puedas seguir viajando más y más.
    Yo tengo una curiosidad por New York, varias veces quiero ir, pero luego me desaniman diciéndome que es un lugar donde todo gira alrededor de los negocios y grandes empresas, no en dar un ambiente de turismo. Aún así no pierdo la esperanza de ir algún día ❤️

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar