jueves, 23 de noviembre de 2017

Y colorín colorado... Tú #Reseña

Y colorín colorado... Tú 
David Safier
Ed: Seix Barral
páginas: 299

David Safier se hizo conocido y muy leído gracias a su delirante novela Maldito Karma, después de esta llegaron otros títulos que pasaron un poco más desapercibidos, como Jesús me quiere o Yo, mi, me, conmigo... hasta incluso ha escrito una continuación de su gran éxito, Más maldito Karma. La verdad que es un chico que escribe y publica bastante rápido. Yo me leí Maldito Karma en su momento y me pareció ligera, original y fresca, así que el otro día cuando estaba loca buscando un libro alegre, no muy largo y fresco para mi viaje a NY, me pareció una muy buena idea darle una oportunidad a Y colorín colorado...Tú. Os dejo la sinopsis y después os cuento un poco.

Nunca sueñes con tu príncipe azul…no vaya a ser que tu vida se convierta en una pesadilla.
Nellie Oswald roba un cuaderno en blanco de uno de sus artistas favoritos. La chica, harta de las decepciones amorosas, dibuja en el cuaderno a su príncipe azul, al que llama Retro. Lo que Nellie no sabe es que el cuaderno es mágico y convierte en realidad todo lo que se dibuje en él. Cuando se despierta al día siguiente tiene ante sus ojos al apuesto, noble y heroico príncipe de sus sueños. Juntos se lanzan a la ciudad para descifrar el enigma del cuaderno y ponerlo a salvo de manos malvadas. Pero la aventura más importante no es otra que la del amor que surgirá entre ellos.


No me gustan nada las sinopsis que destripan la novela, ¿No os parece?
En fin, evidentemente el libro ha cumplido con creces mis expectativas, es una novela totalmente fresca, alegre y sin complicaciones. Cuando fui a comprar el libro le pedí al chico de la librería algo que fuera romanticón, pero sin ser la típica novela de amor, chica muere de amor por el chico inapropiado hasta que este se convierte en el apropiado... me apetecía algo divertido, con situaciones alocadas de esas que no pasan en la vida real, si buscáis ese tipo de novelas Y colorín, colorado... Tú cumple con sus objetivo.

Los personajes son personas mediocres, que saben que son mediocres y a las que de repente algo extraordinario los convierte en seres singulares. Las situaciones alocadas se suceden unas tras otras y los pone al límite de su racionalidad, para finalmente saltar al abismo de la locura.

El personaje de Nelly es muy divertido, al principio me daba un poco me miedo que el autor cayera en convertirla en una mártir de su amor por Retro, pero nada por el estilo, tienen situaciones super divertidas y conversaciones sobre cierto "bigote" que me hicieron soltar alguna que otra carcajada en el avión. Retro por su parte tampoco cae en el tópico de príncipe azul moñas o macho alfa de otra época, en realidad están bastante bien compensados los personajes.

La parte de secundarios también está muy bien, le aporta cierta diversidad y le da movimiento a la trama. 

Los diálogos son frescos y bastante rápidos y la estructura tiene sus giros interesantes sin ser demasiado previsible, al revés a mitad del libro aún tenía mis dudas sobre cómo terminaría para Nelly y Retro esta historia.

Por lo tanto, si queréis un libro de estas características... que tampoco proliferan demasiado en las librerías la verdad, no lo dudéis, es muy bueno.

10 comentarios:

  1. Yo de este autor solo he leído Una familia feliz, y aunque no digo que fuese malo, pero no me terminó de convencer. No creo que vuelva a repetir con este autor, pero nunca se sabe. Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario Bibiana!! Yo solo he leído dos libros suyos... pero por lo que he ido leyendo, creo que son un poco irregulares sus novelas, algunas son buenas y las otras son más flojillas, si te animas con otro me avisas :)

      Eliminar
  2. Hola, Cristina. Yo tengo la novela en digital para leer, espero que sea pronto. He leído otras obras del autor y me gusta y ahora después de leer tu reseña ya estoy impaciente por leer este nuevo título.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás que te parece Carmen!! yo estaré pendiente de tu reseña :)

      Eliminar
  3. Hola! No sabia nada de este autor, pero a como pintas el libro seguramente me termina gustando, me lo apuntare para después. Gracias por la recomendación.
    Un beso ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario Elena!! Espero que a ti también te guste.

      Eliminar
  4. Me gusta mucho este autor aunque ya se me están acumulando lecturas suyas, tengo pendiente este y la continuación del karma :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! ya me contarás que tal la segunda parte del Karma...que yo no me termino de atrever!! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto esta lectura y tienes toda la razón: ese tipo de sinopsis son una caca. Por eso yo nunca las leo, siempre que busco algún libro voy directa a reseñas ya que la gente suele tener más cuidado con qué cuentan o hasta qué punto lo cuentan. No es el tipo de libros que leo ni que busco leer así que no voy a llevarme tu recomendación, espero que la próxima vez sí pueda hacerlo :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Aída, pues si, espero que el próximo te guste más!! :)

      Eliminar