jueves, 31 de mayo de 2018

La magia de ser Sofía #Reseña

La magia de ser Sofía
Elisabeth Benavent
Ed: DeBolsillo
Páginas: 524

Hace mucho que sé que Elisabeth Benavent existe, y casi desde el principio sabía de la existencia de su saga Valeria, pero nunca me había dado por leerla. Aunque debo de reconocer que por trabajo últimamente leo mucha novela chick-lit o romántica cuando antes apenas leía uno o dos títulos de este genero al año. El tema es que creo que Elisabeth (@betacoqueta en redes sociales) ha hecho una labor muy importante con este genero de novelas y además desde cero, por que ella empezó en internet como muchos de nosotros ahora mismo.Dándose a conocer y creciendo poco a poco, por eso este año me apetecía mucho introducirme en su mundo y de hecho ya os aviso que este no va a ser el único libro firmado por ella que caerá este año. El caso es que me decidí por La magia de ser Sofía porque me encantaba la portada y me daba muy buen feeling y no me equivocaba, pero leed la sinopsis antes de continuar con la reseña.

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.
Lo que más me ha gustado de La magia de ser Sofia, ha sido Sofía,y es que ella es un personaje tierno a la vez que es capaz de decir autenticas bavaridades. Además la pluma de Elisabeth logra que la veamos igual que la ve Héctor, sexy, guapa, directa... sin duda un personaje que enamora.

Héctor no es el típico galán, quiere, pero no lo sabe y cuando lo sabe no quiere y cuando decide querer se arrepiente y la caga... un hombre, real como la mayoría de hombres que nos podemos cruzar por la calle.
El resto de personajes están muy compensados, aunque destaca por encima de los demás Oliver, que además tiene capítulos para él solito. Oliver tiene una historia paralela a la de Sofía muy interesante y que en ocasiones parece que llegue a eclipsar a la historia principal, pero no, no lo consigue.

Las tramas están muy conseguidas, ya digo que tanto la principal como las secundarias están muy bien tratadas y aportan fluidez y ritmo a la historia. A pesar de su más de quinientas páginas el ritmo es muy fluido y sin que haya grandes giros argumentales la historia está contada de tal forma que te engancha y no la quieres dejar. Cómo nota os cuento, si no lo visteis por stories que se vino conmigo en un viaje de ocho horas en tren desde Barcelona a Andalucía y me pasé literalmente las ocho horas leyendo sin quererlo dejar.

Creo que lo mejor que tiene esta novela y supongo que el resto de las de la autora es su estilo. De alguna manera para mi Sofía ha sido muy real y toda su historia también, era como estar mirando por agujerito, como realityshow en papel... no sé si me entendéis.

Pero sí que tengo que reconocer que hay algo que no me ha terminado de convencer y ha sido el final, hay un momento que la historia se vuelve un poco pesada, que Sofía pierde esa frescura, que todo se vuelve un poco oscuro y esa magia desaparece, incluso me atrevería a decir que yo hubiera sacado unas veinte hojas del final porque me ha resultado un pelín pesada, la he terminado obviamente y aunque el final no me ha sorprendido, teniendo en cuenta que hay una segunda parte, el motivo de la decisión final sí que me ha parecido con poca fuerza. Me hubiera gustado algo más contundente para tomar una decisión. He estado echando un ojo a las reseñas de La magia de ser nosotros y aunque en un primer momento me echaron hacía atrás porque parece que el libro empieza con la misma oscuridad que termina este, después de unos días acabé empezandolo, lo llevo a medias... así que habrá más magia en otra reseña.

En definitiva es una novela interesante, no es de esas que te cambian la vida, pero si que te deja un buen sabor de boca mientras la lees y un recuerdo así como en eco que te hace recordarla de tanto en tanto y querer saber más.
Si os gusta la novela romántica os la recomiendo, sin duda. Yo seguiré leyendo a Elisabeth por que desde luego su forma de escribir me ha encantado.

Cristina