jueves, 7 de junio de 2018

Siega #Reseña


Siega 
Neal Shusterman 
Ed: Nocturna Ediciones 
Páginas: 525



Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. 

Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. 

Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? 

Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. 

Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos. 


Le llevo siguiendo la pista a Siega desde que se publicó en España, solo con leer la sinopsis sabía que era un libro que iba a devorar y las buenas críticas que recibía solo conseguían que tuviera más y más ganas de hacerme con él. 


Ha sido un acierto total, hacía muchísimo tiempo que un libro no me atrapaba tanto como este: no podía para de leer y eso ya dice mucho de él. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido como el autor va introduciéndote poco a poco en ese mundo. No te lo cuenta todo al principio, sino que va dando pinceladas sueltas con las que tú vas construyendo esa realidad en tu mente hasta que es completamente creíble. 

Los personajes también ayudan mucho a que te sumerjas de pleno en la historia por sus reflexiones y las personalidades tan bien marcadas que tienen. El ritmo con el que está contada y el hecho de que no he parado de encontrar una analogía tras otra entre esta sociedad y la nuestra, han sido también elementos indispensables para ello... pocas pegas se le pueden sacar a esta novela, y eso que solo es el primer tomo. 

La única cosa que no me ha terminado de convencer ha sido el giro que da la relación entre los dos protagonistas al principio del libro… Creo que Shusterman se ha centrado tanto en explicar el universo que no ha mostrado todo lo necesario el progreso de la relación para que se diera tal cambio, pero como digo solo es un detalle del principio. A partir de ahí, donde el autor ya hace más hincapié en esa evolución de la que hablo, me he creído su historia y sus sentimientos al cien por cien. 

¡Y ya está! Lo único que me queda es dejaros unas cuantas citas de este primer libro. Había tantasque quería que leyeraisque me ha costado mucho elegir solo unas cuantas, pero al final me he decantado por estas de aquí. 

“Una vez que poseímos el conocimiento infinito, de repente nos pareció menos importante. Sí, lo sabemos todo, pero a menudo me pregunto si alguien se molesta en consultarlo.” 

“Sus círculos tenían tantas posibilidades de cruzarse como Júpiter y Marte en el cielo nocturno. Aun así, habían acabado convergiendo.”

“Sin embargo, ¿somos de verdad jóvenes una vez reiniciamos el contador? Tenemos los mismos recuerdos, las mismas costumbres, los mismos sueños sin cumplir. Puede que nuestros cuerpos sean ágiles y flexibles, pero ¿con qué fin?” 

Y vosotros, ¿habéis tenido el placer de conocer a Citra y a Rowan? Yo como podéis ver sí y no puedo esperar a reencontrarme con ellos en el siguiente libro, que ojalá lo traduzcan pronto al castellano ¿Algún fan de esta trilogía o alguien con ganas de empezarla? ¡Contadme! 

Nos leemos en la siguiente entrada. 😊 

Marta González.


No hay comentarios:

Publicar un comentario