jueves, 21 de junio de 2018

Vestido de Novia #Reseña

Vestido de Novia
Pierre Lemaitre
Ed: DeBolsillo
Páginas 206

Hola a todos de nuevo!!!

De nuevo aquí para traeros un libro al que tenía muchas de reseñar con la amplitud que este blog me permite. Vestido de novia se coló en mi vida en 2016, y no sólo fue lo mejor que leí ese año, sino que sin duda, lo he elevado al top ten de mis libros de “ vida”, así que se merece una buena motivación. 

Empezaré diciendo que soy amante de la novela negra, de suspense y/o policíaca, es sin duda mi favorita, y aunque no hago ascos a ningún género (lo leo todo y de hecho me gusta que así sea), siento especial debilidad por éste, y os cuento esto para poneros en antecedentes y que sepáis porqué adoro a este autor. 

Como ya he dicho me regalaron este libro en 2016, con una sinopsis corta y poco estimulante… (o al menos así me pareció a mi) que dice así: 

“SophieDuguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor... 

Y ya no podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector.” 




Cuando me puse a leer el libro (el cual no es muy largo la verdad) estaba llegando a la página 50-60 y estaba decepcionada, lo veía todo rarísimo, sin mucha acción, sin diálogos, y casi aburrido, pero tenía referencias muy buenas y fiables, así que no desistí. Al llegar a la mitad (o un poco antes) hubo un giro brutal, inesperado, autentico, magistral, que me hizo entender esas primeras páginas tan aburridas que por supuesto, no sólo tenían sentido sino que dejaron de serlo, el resto me duró unas horas y me fascinó. 

Lemaitre es un maestro, así sin más, lo que ha hecho con este libro, es muy difícil, sorprender a alguien tan habituado a novel negra, es muy difícil, relatar con esa genialidad algo poco tópico, y crear personajes tan complejos es simplemente para remarcar. Continué leyendo a Lemaitre, pero no todos me gustaron como éste, tiene una saga de la cual para mi el mejor que puede equipararse a Vestido de novia es Álex, los demás están bien, pero no a este nivel. 

En definitiva, un placer para los amantes del thriller psicológico, y para los que no, también os lo recomiendo, es un libro muy distinto. Y recordad, si al principio os parece flojo... aguantad!! Lo que viene después merece mucho la pena! 

Hasta el mes que viene lectores! 

Un beso, 

Silvia García!

1 comentario:

  1. ¡Hola Silvia!

    A mí me sucedió casi lo mismo. Me prestaron este libro con la recomendación de "te va a encantar" y durante los primeros capítulos yo no entendía nada. De repente, llega un punto en el que lo entiendes todo y ya no puedes parar.

    Después de este leí otros de Lamaitre como "Nos vemos allí arriba" (que no es novela negra) y empecé con Irène. Sin embargo, por alguna razón, no continué esa saga aunque espero poder hacerlo pronto.

    Un besillo

    ResponderEliminar