jueves, 2 de agosto de 2018

El piso mil #Reseña


El piso mil
Katharine McGee
ED: RBA Molino 
Páginas: 479

UNA CHICA CAE AL VACIO. 

SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA. 

Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas. 

La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre. 

Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto. 

SOBREVIVIR EN LA CIMA DEL MUNDO TIENE UN PRECIO QUE NO TODOS ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR.


Solo con la sinopsis sabía que me iba a gustar, porque a mí todo lo que sean dramas, traiciones y amoríos me puede, pero si además unimos todo eso a un futuro distópico y tecnológico, conmigo se tiene el éxito asegurado, por eso sabía desde el primer momento que “El piso mil” iba a ser un acierto, lo que no sabía es que me iba a enganchar tanto. 

Si lo que buscáis es una lectura adictiva, este es vuestro libro: a partir del segundo capítulo no pude dejar de leer una página tras otra. En cuanto tenía un hueco libre durante el día (o la noche) mi mano no tardaba ni un segundo en desplazarse hacia él para continuar con la lectura. 

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la pluma de la autora, que tiene una narrativa muy rica, con unas descripciones tan elaboradas y cuidadas que tienes la sensación de estar viendo a través de sus ojos el universo que ha creado, lo que es digno de elogio. 

Además, el hecho de que la novela esté narrada desde la perspectiva de los diferentes personajes ayuda mucho a que el lector se meta de lleno en la historia y conozca de primera mano todas las tramas, que no son pocas. No exagero si digo que hay tantas como personajes tiene la novela o más, pero al final todas acaban entretejidas entre sí y con su razón de ser bien argumentada,sin que quede ningún cabo suelto que chirríe. 

En cuanto al final, solo diré que te mantiene en vilo hasta las últimas páginas, y por supuesto, con unas ganas irrefrenables de leer la continuación "Vértigo", que menos mal que ya lo tenemos publicado en España, porque no creo que pudiera aguantar por mucho tiempo el hype que tengo con esta trilogía. 

En este caso no tengo nada negativo que decir del libro, aunque es cierto que, como he leído en alguna crítica, hay muchos personajes, pero para mí es un aspecto que no ha supuesto ningún problema: no hay ninguno que esté de más o que sea prescindible, y al estar todos tan bien perfilados tenía muy claro el papel de cada uno y su trama particular, aunque entiendo que si es un libro que no estás leyendo del tirón, puede llegar a resultar un poco lioso al principio. 


Como siempre, os dejo unas cuantas citas de este inicio de trilogía. En las que había nombres los he omitido, para evitar spoilersy esas cosas.
“La maldición del ganador –susurró ___ en sus audiorreceptores en un tono que a ___ se le antojó un tanto juguetón, o eso habría jurado–. Según esa maldición, el vencedor obtiene exactamente lo que desea, tan solo para descubrir que no era exactamente lo que esperaba.”
“No podía evitarlo; no quería escuchar más disculpas de labios de su madre. Cuando descubres que la persona en la que más confiabas del mundo se ha pasado toda la vida mintiéndote, las excusas no significan nada.”

“___ apoyó en los suyos unos labios que parecían hechos de fuego. Sin pensar ya en nada más, ___ se puso de puntillas para devolverle el beso, aferrándose a sus hombros como si estos fueran lo único estable en un mundo que no dejaba de dar vueltas a su alrededor. Sabía que lo que hacía estaba mal, pero ___ se encontraba tan lejos… como si fuese alguien que se hubiera imaginado en otra vida.”


¿Sabéis quiénes son los personajes que corresponden a cada cita? Por favor, si hay algún presente en la sala que haya leído esta maravilla, ¡manifiéstate! Necesito fangirlear sobre todo lo que pasa en las (casi) 500 páginas de este libro: es urgente.


Nos leemos en la siguiente entrada. 😊 

Marta González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario